Cubrimos todas las necesidades de una marca

La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y calando en la mente de sus clientes potenciales. Actualmente los clientes no solo compran un producto o servicio, sino que también adquieren la experiencia que proporcione la marca.

Te ayudamos a definir el significado de tu marca, su exclusividad y en esencia, lo que la convierte en única en el mercado. De la misma manera, asistimos a las empresas a elevar la experiencia de marca y atraer al público, cada vez más exigente, con el objetivo de crear una marca fácil de conectar e imposible de ignorar.

No disponer de una identidad corporativa clara, moderna y atractiva puede impedir a un negocio crecer tanto como pudiera.

Tipos de logo en comunicación corporativa

Cuando hablamos de logotipo, normalmente, no lo hacemos con la precisión que debiéramos. De hecho, hablamos de logotipos en referencia a la representación visual de una marca, pero este concepto es más complejo de lo que parece.

Por lo general, hay una gran confusión entre los términos que conforman una marca visual ya que guardan muchos puntos en común y sus diferencias no son siempre reconocibles por un público neófito. A continuación, te lo explicamos:

  • Logotipo: representación gráfica de la marca que se compone únicamente de tipografía o texto. Ejemplo: Google
  • Imagotipo: representación visual de la marca en la que se combina iconografía (imagen) y tipografía (texto), y ambos elementos van separados entre sí. Ejemplo: Audi
  • Isotipo: representación de la marca únicamente a través de una imagen. No existe texto y por lo tanto no se puede leer. Ejemplo: Apple
  • Isologo: representación visual de la marca que une imagen y tipografía en uno mismo, de manera que es indivisible. Ejemplo: BMW

Investigar las grandes marcas de éxito y estudiar la identidad corporativa de la competencia pautará, en muchos casos, la estrategia a seguir para definir la imagen de marca de una compañía y/o profesional. Pero sobre todo, lo más importante es conocer la personalidad y el espíritu de la empresa y saber qué mensaje se quiere trasladar al público objetivo.

Nosotros te ayudamos a conseguirlo con propuestas originales e innovadoras.